Arte

Arte de la revolución rusa en el CaixaForum de Barcelona

La revolución rusa en una muestra sobre la arquitectura y el arte de principios de siglo. El CaixaForum de Barcelona propone un recorrido por uno de los sucesos más destacados del siglo XX a través de los objetos de arte que quedaron como evidencia.

Construir la revolución (arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935) es una muestra que aborda el trabajo de los artistas plásticos durante la Revolución de Octubre hasta la fundación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). La exhibición nos muestra como el arte sirvió como medio para expresar los ideales políticos de aquel entonces donde el objetivo era crear una nueva sociedad basada en las ideas socialistas.

Para ello se vale de unas 250 obras entre fotografías de archivo procedentes del Museo Estatal de Arquitectura Schusev de Moscú; dibujos, pinturas y maquetas de la Colección Costakis del Museo Estatal de Arte Contemporáneo de Tesalónica y una selección de fotografías en color y de gran formato del fotógrafo británico Richard Pare.

La muestra se puede visitar en el CaixaForum e Barcelona hasta el 17 de febrero, de lunes a domingo de 10 a 20 horas (sábados hasta las 22) con entrada grauita.

Fuente: guiadelocio