Arte

Arte sobre el mar en Bilbao

El mar como protagonista: esa es la consigna de la muestra “El mar en el arte, el arte en el mar” que se puede ver en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Diversas obras plásticas concebidas durante el siglo XX en torno al paisaje marítimo son las que dan forma a la exposición “El mar en el arte, el arte en el mar”, una muestra que reúne pinturas, grabados, dibujos y fotografías donde el mar es el denominador común. Las pinturas se centran en las embarcaciones, las localidades costeras y los personajes vinculados con el espacio marítimo, mientras que dibujos, grabados y fotografías ponen su foco en el trabajo en el mar y los peligros que este conlleva.

La muestra se puede ver hasta el 29 de mayo en el Museo Marítimo Ría de Bilbao (Muelle Ramón de la Sota, 1) de martes a domingos en los horarios de 10.00 a 18.30 (de martes a viernes) y de 10.00 a 20.00 (sábados y domingos). La entrada cuesta 5 euros para adultos. Estudiantes, desempleados, jubilados, pensionistas, mayores de 65 años y discapacitados pagan una entrada reducida de 3,5 euros mientras que los menores de 6 años tienen entrada gratuita.

Fuente: guiadelocio