Arte

Arte soviético en el CaixaForum de Madrid

El CaixaForum de Madrid exhibe obras de arte de la Rusia revolucionaria de principios de siglo XX. “Construir la revolución: arte y arquitectura en Rusia, 1915-1935” es el título de la exposición donde se pueden ver fotografías, dibujos, pinturas y maquetas de este periodo.

Se trata de una muestra donde se pueden ver obras producidas por las vanguardias artísticas soviéticas de las décadas del ’20 y el ’30. Aquí podemos encontrar trabajos de arquitectos como Konstantin Melnikov y Moisei Ginsburg y de artistas visuales constructivistas como Liubov Popova, Vladimir Tatlin, Kazimir Malevich, El Lissitzky o Gustav Klucis.

Hay unas 250 obras entre fotografías de archivo de edificios construidos entre 1920 y 1930, procedentes del Museo Estatal de Arquitectura Schusev de Moscú; dibujos, pinturas y maquetas de la Colección Costakis del Museo Estatal de Arte Contemporáneo de Tesalónica. También hay fotografías en color y de gran formato del británico Richard Pare sobre los primeros 15 años de historia de la Unión Soviética.

“Construir la revolución” se puede visitar en el CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado,36) hasta el 18 de septiembre. La entrada es gratuita.

Fuente: El Pais