Arte

Artistes del MACBA, arte para todos

artistes-del-macba-arte-para-todos

Para aquellos habitantes de la ciudad condal que en estos días de frío y nieve se preguntan, ¿qué puedo hacer este fin de semana? Permítanme una recomendación.

Si bien, como todos sabemos hay cientos de actividades en Barcelona para realizar, ya sea solos, en parejas o en familia; también es cierto que hay algunas que por el tiempo limitado en que se presentan urge que las realicemos.

Tal el caso de la Exposición Artistes del MACBA que se realiza desde el pasado 12 de diciembre en la Galería Canals.

Esta fantástica muestra de arte contemporáneo está compuesta por las obras de un grupo de artistas que, además de ser expositores de la galería de Sant Cugat, también han coincidido en el honor de que alguna de sus obras se luzcan en uno de los museos de arte más reconocidos y renombrados de toda Catalunya: el MACBA.

Te decía al comienzo de este artículo, que hay actividades que nos urge realizar, y esta es una de ellas, ya que la muestra se extenderá hasta el día 30 del corriente mes; y sinceramente, si eres un amante del arte no puedes perdértela.

La exposición cuenta con un total de 20 obras, entre las que se destaca “La Loba” de Modest Cuixart, una de sus creaciones más significativas que data del año 1951.

Algo que bien vale destacar es que, un gran número de las obras que forman esta exposición, son mostradas por primera vez  al gran público en este evento; y de más está decir que  todos los artistas que forman esta muestra se han ganado un lugar de privilegio dentro del arte español.

Ellos son: Daniel Argimon, Francesc Artigau, Lluís Bosch i Cruañas, Vicenç Caraltó, Tom Carr, Modest Cuixart, Ramon Herreros, Conxa Ibáñez, Salvador Juanpere, Jaume Muxart, Joan Ponç, Ràfols Casamada, Mª Assumpció Raventós, Amèlia Riera, Antoni Tàpies, Joan Josep Tharrats, Francesc Todó, Jose Uclés y Joan Pere Viladecans.

La entrada es libre y gratuita y los horarios en los que puedes asistir son:

–    Días laborables: de 17 a 20 hs.
–    Sábados: de 11 a 14 hs. y de 17 a 20 hs.
–    Festivos: de 11 a 14  hs.

Además todos los jueves y los días festivos se realizarán visitas comentadas en los horarios: 19.30 y 13.30 hs. respectivamente.

¿Todavía no la visitaste?… ¿Y qué estás esperando?