Cine y TVEventos

Madrid estrena sala especializada en cine de terror

Entre tantas malas noticias de recortes y subidas de impuestos que afectan a la producción y hasta al disfrute del cine (la subida del IVA no nos lo pone nada fácil), llega una de cal por las que van de arena. Y mientras decenas de salas de cine anuncian su cierre, hay una nueva sala que se abre, y llega con el género bien en alto: un cine para el terror y los frikis en Madrid.

Un esfuerzo de Ángel Mora y Héctor García

Mientras decenas de salas señalan que ante la subida del IVA  su única alternativa es el cierre, en Madrid se abre una nueva sala. Se trata de Artistic Metropol, que perfila como uno de esos cines que hacen falta: fruto del esfuerzo de Ángel Mora y Héctor García, se trata de un espacio que va a dedicar su programación enteramente “al terror, al cine fantástico e independiente”.

La idea de sus promotores, más que la de un mero espacio para la exhibición, sino inaugurar un espacio que se convierta en punto de reunión y referencia para todos los amantes del género.

Aristic Metropol se ubica en la calle Cigarreras en Madrid.

Presentaciones, cursos, sesiones espaciales

Además de la proyección de cintas del género fantástico, el Artistic quiere convertirse en un centro que ofrezca todo tipo de actividades culturales como “presentaciones, cursos, sesiones infantiles, encuentros, conferencias y exposiciones”. Sin que falte, desde luego, la venta de merchadising: efigies, libros, DVDs, pósters…

La sala llega ya con su propio trago: Zombil, “la bebida que resucita a un muerto”.