Libros

Arturo Pérez-Reverte y “El francotirador paciente”

ARTURO PÉREZ REVERTE (ENTREVISTA)

Arturo Pérez-Reverte vuelve al primer plano del mundo editorial con su nueva novela, El francotirador paciente

Nacido en 1951 en Cartagena, Arturo Pérez-Reverte tuvo una juventud plagada de desafíos. Siendo reportero de guerra desde los 22, Arturo Pérez-Reverte estuvo presente en multitud de sangrientos conflictos como Chipre, las Malvinas, el Líbano, Nicaragua, El Salvador, Angola o Bosnia, aunque la experiencia que más le marcó fue la guerra de Eritrea, en la que temió por su vida y estuvo desaparecido varios meses. Todas estas experiencias y su paso por Televisión Española, en la que presentó el programa Código Uno, programa de crónica negra del que acabó renegando por considerarlo telebasura, fueron el cultivo para uno de sus mayores éxitos editoriales, Territorio Comanche.

Arturo Pérez-Reverte afirma estar fuertemente influenciado por el escritor francés Alexandre Dumas, especialmente en la visión que el autor galo tenía de cómo debe enfocarse una novela histórica (conservar el marco, alterar el cuadro). Es visible esta influencia en sus novelas históricas, como La Sombra del Águila, Cabo Trafalgar, Un día de cólera, y, cómo no, en la saga de novelas del Capitán Alatriste, que ya va por la séptima entrega.

Arturo Pérez-Reverte, que ostenta el sillón T de la Real Academia de la Lengua Española desde hace 10 años, y que escribe asíduamente en varios medios de comunicación, ha tenido una amplia relación con el mundo del cine y la televisión, colaborando en las películas Alatriste o la Tabla de Flandes, o series como Quart, el Hombre de Roma o La Reina del Sur.

Su nueva novela, El francotirador paciente, es un thriller en el que una especialista en arte urbano recibe el encargo de seguir la pista de un artista del grafiti, cuyas acciones rozan o traspasan la legalidad. Una búsqueda que le hará recorrer varias ciudades europeas en una trepidante persecución.