Libros

Asesinato de un brigadista

2222

Debut del periodista Andreu Claret, que con El secreto del Brigadista recupera los hechos sucedidos durante la guerra civil en La Fatarella.

Esta novela histórica recoge, a través de la visión de un niño, los luctuosos acontecimientos que sucedieron en el año 1937 en la sangrienta guerra civil que vivió España. Tomando cómo marco las luchas que por el control del territorio, y sus sangrientas consecuencias, llevaron a cabo ambos bandos, la trama se centra en la ayuda que un niño da a un brigadista internacional del bando republicano al que encuentra herido y al que esconde en una casa durante casi cuatro años. Lamentablemente, al ser localizado por un grupo de falangistas, resulta asesinado.

Magnífica novela en la cual es posible descubrir las identidades colectivas existen en la comarca catalana de la Terra Alta así cómo, quizás más acentuados, esos mismos rasgos en el endogámico pueblo de La Fatarella. En palabras del autor, con esta novela, no ha pretendido crear un relato maniqueo de buenos y malos, sino simplemente de seres que existieron.

Fuente: Yahoo noticias | Imagen: Editorial Planeta

Etiquetas: