Cine y TV

Asesinato Justo

Asesinato Justo

Esta película es protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, junto con la dirección de Jon Avnet. Siendo dos detectives que forman parte de la policía de Nueva York durante más de 30 años, y aún no están listos para jubilarse, se enfrentan a un nuevo caso en el que un asesino en serie deja siempre las mismas pistas e indicios.

Además de Al Pacino y De Niro, en el reparto se encuentran Curtis Jackson, John Leguizamo, Carla Gugino, Donnie Wahlberg, Trilby Glover, Brian Dennehy, Saidah Arrika Ekulona, Sterling K. Brown, Alan Rosenberg, Barry Primus y Alan Blumenfeld entre otros.

Este film cuenta con 101 minutos en los que en un principio queda totalmente llamada la atención en ver a los dos míticos actores trabajar juntos, pero de a poco, con el caso peculiar en el que se centra la investigación, se va ganando la participación de los personajes secundarios. Carla Gugino quién interpreta a Karen Corelli le llama poderosamente la atención que el asesino deje un poema a cada una de las victimas.

Otra de las cosas que se desenvuelven rápidamente de la investigación es que en todos los asesinatos, el lugar donde se produjo, no fue forzado ni maltratado, una clara señal que marca que el asesino en serie conoce a sus victimas. De Niro, quién interpreta a Turk mantiene una relación con el personaje de Carla Gugino y tiene un temperamento bastante fuerte. En el caso de Rooster, interpretado por Al Pacino, es más calmo y se le ve más calculador.

Sin duda es una película para ver, por un lado por la unión de semejantes actores y por otro, por una trama que es realmente atrapante, que mantendrá hasta el final con los ojos bien abiertos.

Fuente: Estamos rodando      |      Imagen: El cine irreductible