Cine y TV

“Así nos va”, la nueva apuesta de La Sexta

image

El lunes se estrena la nueva apuesta de La Sexta para la sobremesa, Así nos va, un programa que mezcla actualidad con mucho desparpajo. Tras la retirada de Alguien tenía que decirlo, la cadena se enfrenta al reto de conseguir mantener un programa de este formato en una franja de la parrilla tan complicada. Los encargados de conducirlo, dos caras conocidas: Florentino Fernández y Anna Simón, que vuelven a formar equipo tras haber presentado Tonterías las Justas y Otra movidaEso sí, esta vez no estarán acompañados por Dani Martínez, si no por un amplio elenco de colaboradores: Adriana Abenia, Sergi Mas, Marta Márquez, Nene, Eva Cabezas y Sandro Rey.

El objetivo del programa es ofrecer, de lunes a viernes, su peculiar punto de vista sobre las noticias. Según Florentino Fernández, quieren ser “ciudadanos indignados con todo lo que está ocurriendo en nuestro país”. No se identifican con ninguna ideología, sólo pretenden contar lo que ocurre en el mundo, desde un punto de vista crítico, para que sean los espectadores los que saquen sus propias conclusiones.

El programa, producido por 7 y acción (El Hormiguero), pretende por tanto captar a un público algo más maduro que los anteriores programas de Florentino Fernández. Para ello, cuenta con la ventaja de que La Sexta es la única cadena que apuesta por programas de este estilo, alejados de seriales o programas del corazón.

Entre las nuevas secciones, contarán con una mesa de debate, donde podremos ver a caras reconocidas como Santiago Segura o Llum Barrera tratando alguno de los temas de actualidad más destacados de la jornada. Aunque, eso sí, un programa presentado por Florentino Fernández, no estará exento del humor y, sobre todo, de entretenimiento garantizado.