Cine y TV

Asimov de nuevo al cine

Asimov De Nuevo Al CineIsaac Asimov, una de las grandes glorias de la Ciencia Ficción, no ha tenido muy buena suerte con la adaptación de sus obras al cine. Al menos ni El hombre Bicentenario (con un Robin Williams en el papel de un androide deseoso de convertirse en hombre) ni Yo, Robot (un vehículo para el lucimiento de Will Smith sin más atractivo – si es que el Principe de Bel Air significa alguno) fueron del agrado del público o de la crítica. Ahora el autor vuelve por sus fueros con la (posible) adaptación de su trilogía más célebre: Fundación.

Fundación o El ciclo de Trántor es un conjunto de novelas que narran a una sociedad del futuro con la capacidad de predecir el porvenir mediante una ciencia: la psicohistoria. Con este conocimiento, la humanidad se avoca a la creación del Imperio de los 1.000 años cuya tragedia es demostrar que el conocimiento del Destino no ayuda a  evitarlo.

La serie original tomó más de 30 años en ser escrita (entre 1950 y 1980), y se considera una versión moderna de La República de Platón.

Aún sin nombres en el proyecto, se trataría de la primer producción de Bob Shaye y Michael Lynne, otrora artífices de New Line Cinema, absordbida por Warner Bros.

Esperamos con ansía esta visión de la obra de una de las grandes trilogías de la literatura universal, y que una vez filmada no nos haga lamentar el haber pagado la entrada.

Fuente | GeeKets
Imagen | Wikipedia