Cine y TV

Asistimos a la XI Muestra Syfy

300: El origen de un imperio

Ayer mismo pudimos asistir a una de las citas imprescindibles del panorama nacional para los fanáticos del cine de terror y ciencia ficción: La XI Muestra Syfy de Cine Fantástico, donde vimos 300: El origen de un imperio. ¿Quieres saber qué nos pareció?

Un año más se celebra en Madrid la Muestra Syfy de Cine Fantástico, y es que este festival de cine ya se lleva celebrando 11 años cambiando de cines, de presentadores y, por supuesto, año a año, de películas. La actriz Leticia Dolera, todo un clásico dentro del festival, fue la encargada de inaugurar el evento, donde aparecerá día a día presentando cada una de las películas y mostrando esa gran cercanía que siempre desprende. Durante la inauguración, además de realizar un breve repaso de lo que será el festival, también se dieron cita algunos de los organizadores de este.

Tras esta breve presentación se proyectó el corto de Jonás Cuarón Aningaaq, que transcurre durante la película Gravity, dirigida por su hermano y que no nos dijo nada por sí solo. Este cortometraje se incluirá en el dvd y bluray de la película como extra, y quizás en este contexto sí que nos hubiera satisfecho, pero como corto independiente no funcionó.

A continuación se proyectó uno de los estrenos más esperados y que prácticamente llenó la sala; estamos hablando de 300: El origen de un imperio, la segunda parte de la película 300 y un spin-off de esta. Aunque encontramos grandes similutudes con su predecesora, lo cierto es que tiene bastante menos sustancia e incluso las escenas de acción están menos logradas. Además pudimos ver un abuso del 3D en los momentos de batalla, donde se jugaba mucho con el efecto de salpicar la sangre al espectador. Pese a sus grandes fallos, resulta un entretenimiento digno como película que abre el festival. ¿Qué nos depararán los siguientes días? ¡Permaneced atentos para descubrirlo!