Libros

Asterix cumple 50 años

Asterix cumple 50 años y Paris se prepara para hacer una celebración de la talla de este héroe: el 29 de octubre se publicará el 34vo libro de aventuras del guerrero galo.

Nacido el 29 de octubre de 1959, Asterix y su compañero Obelix tendrán en la capital francesa una serie de eventos que celebrarán el medio siglo de vida de estos dos legendarios héroes del comic europeo.

Entre otras celebraciones se llevará a cabo la presentación de la “Patrulla (aérea) de Asterix” que dibujará en los cielos la imagen del personaje, se representará un espectáculo musical que incluye el concierto “Tour de Gaule musicale d ‘Astérix” y se realizará la exposición “Asterix au Museé de Cluny” donde habrá dibujos originales, así como también textos mecanografiados y estará el monumento “frigidarium” el único monumento romano conservado en suelo galo al norte del Loira.

Se cuenta con la participación de uno de los creadores de Asterix, Albert Uderzo en la presentación de “El aniversario de Astérix y Obélix: el libro de oro”, un texto inédito que Goscinny (otro de los creadores) nunca publicó.

Fuente: latunicadeneso