Libros

Astiberri, editorial de comics

 

A finales de la década del ’30 aparecía en Nueva York la discográfica Blue Note, un sello que se terminó distinguiendo de sus pares por el descubrimiento de grandes artistas del jazz de esa época como Thelonius Monk, Chet Baker, Miles Davis y Herbie Hancock. Algo similar sucede con Astiberri, una editorial vasca de comics que ha logrado una buena reputación gracias calidad de sus publicaciones.

Fue fundada en 2001 y su objetivo es “editar obras con notable peso literario, orientadas a un público adulto y no necesariamente habituado a la historieta”. Y ha tenido éxito en su empresa ya que ha logrado posicionarse como un semillero de buena calidad de publicaciones gráficas y sus comics están a la altura de las mejores historietas de estos últimos 10 años.

Entre los títulos publicados podemos destacar: “Blankets” de Thompson, “Berlín” de Jason Lutes, “Píldoras azules” de Peeters, “Malas ventas” de Alex Robinson, “Nunca me has gustado” de Chester Brown, “Pyongyang” de Delislé y “Arrugas” de Paco Roca.

Es un buen portal de acceso al mundo del comic para aquellos adultos que no son habituales lectores del género dado que vale la pena pegarle una leída a cualquier material de su catálogo.

Aquí les dejo el sitio web de Astiberri para que puedan conocer mejor la editorial: astiberri.com.

Fuente:  clarin