Libros

Astur

Astur Obra interesante la que os traemos hoy. Mezclando lo histórico, lo legendario y lo mágico obtenemos esta novela. Sin duda uno de los hallazgos literarios del año pasado.

Se nos narra la historia de la sacerdotisa de Castro de Coaña que en una noche sin luna, del siglo VIII, tuvo a una niña. Huma se llamará y tendrá un poder que será más bien una maldición para ella.

Mientras tanto en Recópolis, al sur, el joven godo Ickila es condenado al destierro y decide marcharse a Asturias a ver si es posible tener una mejor suerte. Él entra a formar parte del ejército del príncipe Alfonso.

Mientras que el joven decide luchar por salvar a los reinos cristianos ella lo hace por su pueblo. Su destino está marcado y se encontrarán, pero la maldición se cierne sobre su futuro más inmediato.

La combinación de leyenda, historia y magia consigue hacer de esta segunda obra de la autora una gran novela que gustará a todo tipo de público. Además, consideramos oportuno empezar a valorar un poco más a los escritores de nuestro país, no sólo los extranjeros son buenos escribiendo novelas de fantasía, aquí también hay escritores que son, cuando menos, igual de buenos. Recomendable.

Fuente: Libreria central.