Noche y Gastronomia

Asturianos en Madrid

Depositphotos_1908561_l

La gastronomía asturiana, con sus potentes guisos y sus frescos y deliciosos pescados, amén de sus sensacionales carnes, siempre ha sido muy valorada en nuestra capital. Encontramos en Madrid numerosos locales que hacen de las famosas fabes o de los fritos de pixin un auténtico arte. Repasamos aquí alguno de sus principales exponentes.

En el entorno del Barrio de Salamanca destacamos desde la sofisticada propuesta de El Paraguas en la calle Jorge Juan 16, cocina elegante y depurada en un entorno delicioso, hasta los muy tradicionales locales de la calle Doctor Castelo, Casa Portal por un lado, especialistas en esas fabes ya sean con almejas o en la clásica fabada, o en esa tortilla de tomate y cebolla hecha a fuego lento, que es una delicia para el paladar. A sólo unos números, La Hoja es un clásico para probar las verdinas o alguno de sus excepcionales arroces.

En el centro de la capital, sofisticaciones a un lado, nos encanta la propuesta de toda la vida de Casa Hortensia, una casa de comidas de siempre en el segundo piso de la Calle Farmacia, una bocacalle de la Calle Fuencarral donde la tradición de dejar la perola del guiso al centro de la mesa es aquí norma de la casa. Cocina sin complejos para una pantagruélica fabada a precios más que ajustados. Excepcional su arroz con leche a los postres.

En la misma línea de tradición, El Ñeru, en la calle Bordadores 5 nos regala unos más que interesantes callos con garbanzos o su memorable merluza a la sidra.

En el norte de la capital encontramos también otros buenos ejemplos del saber hacer asturiano. Ferreiro en Comandante Zorita 32, es especialista en fabes y también en arroces marineros que nos parecen insuperables en la capital. A las afueras destacan La Máquina de la Moraleja, insignia del trato más delicado del producto y del servicio más elegante y el fantástico El Oso en el entorno de la famosa urbanización capitalina, donde sus pescados fresquísimos y sus deliciosos quesos, nos acarician en cualquier comida que se precie.