Libros

"Asuntos internos" de Ian Rankin

220px-IanRankin_ExitMusic

El escritor escocés Ian Rankin nos trae un nuevo relato policial, aunque esta vez no con su conocido personaje del detective John Rebus, sino con uno nuevo, Malcom Fox, quien es el protagonista de “Asuntos internos”.

Fox, es un agente del Departamento de Asuntos Internos, un ente que se dedica a erradicar la corrupción interna y a investigar agentes sospechosos. Es un sujeto íntegro y gruñón, aunque de una aguda inteligencia. Sin embargo una serie de conflictos familiares lo tiene a maltraer y eso repercutirá en su trabajo.

En tanto, debe investigar a Jamie Breck, un policía presuntamente implicado en una trama de pedofilia por Internet. Conforme avanza su investigación comienza a darse cuenta que la gravedad del asunto es mayor y que sus creencias iniciales sobre el caso difieren de lo que sale finalmente a la luz. Mientras tanto, los conflictos siguen en su familia.

La apuesta literaria de Rankin por dejar atrás a John Rebus y seguir demostrando su maestría en el género policial de la mano de un personaje nuevo.

Imagen Wikipedia