Libros

Atracadores

Atracadores Novela interesante y real la que nos trae Carlos Quilez. Ambientada en Barcelona, puede ser más que enriquecedora la experiencia de viajar a la ciudad en los años setenta.

Se trata de un conjunto de once de relatos donde se nos narra la historia de una serie de atracadores. El estilo periodístico los hace que tengan un ritmo rápido y directo lo que facilita su lectura.

En realidad el proyecto era hacer un trabajo de investigación que nos introdujera en estos paisajes urbanos. Una vez obtenido el resultado se optó por convertirla en novela, en colección de relatos.

El lenguaje usado y las vivencias de estos atracadores que llevan más de 25 años actuando en Barcelona es quizás lo más destacable. Pero también tiene a bien el autor el retratarnos a los policías que deben detenerlos.

Por esa cara y cruz que nos ofrece, así como la realidad, ya que el escritor les conoce personalmente, son los dos puntos fuertes de una obra que seguro nos transportará a ese mundo del hampa barcelonesa de los 70. Novela para escuchar con la banda sonora de Los Chichos, para rememorar los tiempos de El Vaquilla y para conocer algo mejor a aquellos “héroes” de esquina y coñac.

Fuente: Casa del libro.