Libros

"Atrapados" de Harlan Cohen

El escritor estadounidense Harlan Cohen nos trae una nueva novela de misterio y suspense. Se trata de “Atrapados”, un relato acerca de la desaparición de una joven y la investigación de una periodista que descubre una red de pedófilos.

La madre de Haley McWaid se sorprende al encontrar la habitación de su hija vacía: ella no ha dormido en casa. La extrañeza y el pánico invaden a esta madre ya que Haley es una adolescente ejemplar: responsable, buena alumna y destacada deportista. Luego de transcurrido un tiempo desde la desaparición de Haley, sus familiares comienzan a temer lo peor.

El caso de la desaparición de Haley llama la atención de la periodista Wendy Tynes que trabaja en un programa televisivo que se encarga de detectar redes de pedófilos a través de internet para atraparlos in fraganti. Wendy está investigando a un trabajador social de nombre Dan Mercer que ayuda a adolescentes en problemas. El programa de Wendy lo acusa de pedófilo aunque él asegura ser inocente en todo momento: rápidamente, Wendy comienza a detectar que los indicios que apuntaban a la culpabilidad de Dan no son del todo sólidos.

Harlan Cohen es un destacado escritor de novelas de misterio y suspense entre las que se destaca la serie de Myron Bolitar (integrada por 10 libros). Entre otras distinciones que se le otorgaron al autor se encuentran los premios Edgar, Shamus y Anthony además del IV Premio Internacional de Novela Negra que entrega la editorial RBA que le fue concedido en el año 2010.