Libros

Atribuyen a Shakespeare una obra basada en personaje de Cervantes

Un punto de contacto entre dos grandes de la literatura universal se descubre luego de varios siglos: un grupo de expertos británicos atribuye a Shakespeare la autoría de una obra basada en un personaje de Cervantes.

William Shakespeare es considerado uno de los más grandes escritores de lengua inglesa de todos los tiempos. Miguel de Cervantes es considerado uno de los más grandes escritores de lengua española de todos los tiempos*. Ambos murieron el mismo día y todo parece indicar que aún hay más puntos de contacto entre estos dos autores porque según un grupo de expertos la obra “Double falsehood” (“Doble falsedad”), basada en el episodio de Cardenio, personaje de la primera parte de “Don Quijote”, sería una creación de Shakespeare. Al menos se cree que fue un trabajo en colaboración con su contemporáneo John Fletcher con quien coescribió “Enrique VIII”.

Algunos indicios que determinan que Shakespeare estuvo involucrado en la escritura de esta obra son que la trama de “Double falsehood” contiene elementos propios de la época isabelina y del teatro del siglo XVIII.

Fuente: Revista Ñ

* En realidad Cervantes murió el 22 de abril de 1616 y Shakespeare el 23, pero como Cervantes fue enterrado el día después de su muerte se ha difundido el dato falso de que falleció en la misma fecha que el autor británico.