Libros

Aumenta la venta online de eBooks

Barnes & Noble, la librería estadunidense por antonomasia, enfrentó el año pasado el cierre de varias de sus sedes, debido a una cuantiosa caída en las ventas. Ahora podría haber encontrado su tabla de salvación en el que hasta el momento más álgido de su crisis era el enemigo: el eBook.

La venta de libros electrónicos en la tienda digital de Barnes & Noble ha subido como la espuma, y  no es un exageración: el volumen de venta de los eBooks ha triplicado al de los de papel. En sólo un año, el negocio de los libros digitales ha crecido un 78% para la librería.

Barnes & Noble ha entrado con todo al negocio digital, y no solo abrió su tienda: también comercializa su propio modelo de eReader (dispositivo lector de libros en pantalla).

Gracias a los libros digitales, los ingresos de Barnes & Noble han aumentado en un 20% en el último año fiscal, hasta llegar a 4.867 millones de euros. La división digital ha vendido 150,8 millones de euros sólo en el último cuatrimestre.

A pesar de esas buenas cifras, Barnes & Noble aún acumula pérdidas por 40,9 millones de euros. Su esperanza reside en el abaratamiento de los lectores electrónicos.

Fuente | EP