Libros

Aurora boreal

aurora-boreal

En la promoción de esta obra se nos dice que el fallecido Stieg Larsson no pudo parar de leerla durante toda una noche. Quizás sea más que suficiente, para algunos lectores, a la hora de emprender la lectura de esta obra llena de misterio, suspense e intriga.

Viktor Strandgård, famoso predicador sueco, es encontrado muerto y mutilado en una iglesia situada en Kiruna. La que encontró el cuerpo es la hermana del fallecido, la policía le pisa los talones y la acusa de ser la culpable del crimen.

Debido a esta situación llama a su amiga, la abogada Martinsson, que se desplazará a la citada localidad para investigar el caso. La policía embarazada Anna-Maria Mella será su única amiga en la ciudad de las noches polares.

Pero en este pequeño pueblo los secretos son la moneda de cambio y la sangre empezará a correr para evitar el descubrimiento del culpable. En Suecia ha vendido un millón de ejemplares, ahora llega a nuestro país y el éxito es más que seguro.

Todo un fenómeno el de la literatura de suspense de origen sueco. Quizás nos hayamos hartado ya de tanto Smith, Jackson y demás nombres americanos. Ahora los Larsson, Blomkvist y demás apellidos conquistan los anaqueles con la misma literatura de siempre. El mismo perro con distinto collar.

Fuente: Seix barral.