Cine y TV

Australia decepciona en la taquilla

                             Australia Decepciona En La Taquilla

Pese a la masiva publicidad, Twentieth Century Fox se ha resignado al hecho de que “Australia” ha fracasado en la taquilla norteamericana y canadiense y ahora esperan una mejor suerte en otros países

La película de época dirigida por Baz Luhrmann cuenta la historia de una aristócrata inglesa (interpretada por Nicole Kidman) que vive un apasionado romance con un vaquero (interpretado por Hugh Jackman) mientras transportan ganado al comienzo de la segunda guerra mundial. Pero a pesar de que la protagonizan dos actores australianos, y como el titulo señala, cuenta una historia que se sitúa en Australia, el film solo ha podido recaudar 16 millones de dólares en cinco fines de semana en ese país, una cifra pequeña teniendo en cuenta que se pensaba que en Australia es donde la película tendría mayor éxito.

Si sumamos las taquillas de Estados Unidos y Canadá se recaudo un total de 44,3 millones de dólares, que es muy poco para una producción que valió 130 millones de dólares.

Aunque todavía es temprano para ponerle la etiqueta de “fracaso” a la pelicula, se pronostica que ese será el destino de “Australia” ya que no parece repuntar en la taquilla, no fue nominada a ningún premio SAG, Golden Globe O Critics Choice y este fin de semana fue exhibida en 711 salas, menos de la mitad de las 2.212 del fin de semana anterior.

Imagen: newwildernessadventures

  • Pingback: «Yes Man» es el primer puesto Nº 1 del 2009: BlogEstrenos

  • hassasin

    Una verdadera lastima!
    es una muy buena pelicula

  • http://mipagina.univision.com/johnnypk/?pref_tab=my_site johnny

    Si, quzas sea buena. Yo, como muchos, no la he visto. Y ese es el problema. Al inicio, a pesar que he visto posters de la peli, no me llama algun motivo para verla. Me imagino que podria ser una mas del monton. Sin embargo, dicen que es buena. Algo alrededor de la pelicula falló, quizas el título, o la publicidad.