Cine y TV

Australia: no la quieren ni en el disco duro

Australia No La Quieren Ni En El Disco DuroLa otrora dupla triunfadora de Mouline Rouge (aquella donde Roxanne de The Police se convertía en un tanto carrasposo), Nicole Kidman y  el director Baz “Romeo y Julieta” Luhrmann, no las tiene todas consigo. Australia, el film épico a Lo que El viento se llevo no está teniendo los mejores resultados. Ni en la taquilla ni en las descargas P2P.

Protagonizado por la Kidman, Australia narra la odisea de una terrateniente australiana durante la II Guerra Mundial, que ante la posibilidad de perder su rancho, se ve obligada a atravesar el continente con 2.000 cabezas de ganado, ayudada por un tosco vaquero (Hugh “Lobezno” Jackman), sin saber que si destino, Darwin, está a punto de ser bombardeado por los japoneses…

A pesar de la presencia de la otrora mujer más bella del mundo y del segundo hombre más guapo de la Tierra (según la revista People), a pesar de dos mil vestidos de época, del lujoso diseño de producción y de una campaña publicitaria que tuvo su pico más alto con el estreno en (precisamente) Australia, la cinta de Luhrmann en su semana de estreno (el periodo decisivo para saber si una maisntream hollywoodense recuperará o no la inversión realizada) no recogió ni la tercera parte de los 130 millones de su presupuesto final. Y las críticas, por otra parte, tampoco han sido nada generosas.

La cuestión es que ni en los cotos de “la piratería” digital las cosas han ido bien para la última película de Nicole Kidman, pensada para ser el nuevo Titanic por la 20th Century Fox: según The Sidney Morning Herald, los seeders (fuentes) para obtener una copia CAM del filme son menos de 10. La CAM es una versión del filme grabada con cámara digital en el cine, y supone el 95% de las copias ilegales que pueden descargarse.

A pesar del ataque frontal contra las descargas P2P, el tráfico de películas en la web se está convirtiendo en un referente crítico para los estudios. La película más pirateada en el 2007: The Dark Knight, con más de 800 fuentes por versión.

Fuente | The Sidney Morning Herald

  • Silvia

    Sois unos flipados, la película esta muy bien, igual que las anteriores de este gran visionario director. No estaba previsto que fuera el nuevo Titanic ni mucho menos. Tiempo al tiempo porque exito será seguro. En España ya es numero 1 con más e 2.500.000 millones de euros en el primer fin de semana (un exito).