Arte

Auto de los Reyes Magos, por Ana Zamora

Auto De Los Reyes Magos Por Ana Zamora

Desde el 3 de diciembre y hasta el 11 de enero estará en cartel la obra “Auto de los Reyes Magos”, en el Teatro de la Abadía.

Se trata de una versión del clásico que es considerado uno de los textos más importantes en el género de drama castellana, que data de mediados del siglo XII. Como dato curioso, existe una copia del manuscrito original en la Biblioteca Nacional, que se conserva cuidadosamente.

En esta ocasión es Ana Zamora, una prestigiosa directora con varios premios en su haber, quien se encarga de montar esta nueva y original versión del clásico, en colaboración con el Teatro de La Abadía, aprovechando así la época navideña que se nos avecina.

En cuanto a la dirección musical estará a cargo Alicia Lázaro, que hará un cuidadoso montaje que se desarrollará entre poemas, danzas de peregrinos y antiguos cantos. Con todos estos elementos, no será muy difícil que el espectador se sienta transportarse a la Edad Media. Todo esto será al ritmo armoniosos de panderos, órganos, campanas y otros instrumentos típicos.

Tal será el espíritu medieval que pulula en la obra, que se acompañará con textos en latín, además de español. De esta manera se reproducirá la mítica historia de la adoración de los reyes magos que ya conocemos todos.

La puesta de escena jugará de forma detallada la estética prebarroca, por lo que tu viaje al interior de la obra será por parte de todos tus sentidos.