Cine y TV

Autor revela el final de su saga a fan con cáncer terminal

En uno de esos actos de generosidad que merecerían un lugar en los cursos de literatura universal, un autor de ciencia ficción ha accedido a un acto de humanidad realmente notable: ha enviado una copia de su novela inédita a un fan con un cáncer terminal y va a contarle el resto de la saga a través de una llamada telefónica.

Nachu Bhatnagar es un fan acérrimo de la serie WorldWar de Harry Turtledove (considerado “el amo de la historia alternativa”), una saga que narra una invasión de reptiles alienígenas durante la Segunda Guerra Mundial, que como es de esperar cambia la historia tal y como la conocemos. La saga va por su octavo libro. El noveno aparecerá en junio: fecha en la que Nachu podría morir debido a su enfermedad.

Un amigo cercano de Nachu logró contactar a Turtledove a través de Reddit, y le hizo llegar una carta que decía:

“Es mi deber como amigo hacer cuanto pueda para cumplir la última voluntad de Nachu. ¿Es posible que le envíe copias de los libros restantes de la serie? Sé de los riesgos involucrados en enviar un manuscrito de sus libros, y comprendo los posibles problemas de derechos de autor y con sus editores. Dicho esto, mi amigo necesita algo de buena suerte y bondad para equilibrar el terrible curso que le tocado, y no se me ocurre nadie mejor que su autor favorito para hacerlo”.

A vuelta de correo, Nachu recibió una copia del manuscrito del próximo libro de WarWorld, y una llamada de Turtledove, para ponerse de acuerdo en la forma en que le revelará el final de su saga.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BWvFDYNEyME