Cine y TV

Primer avance de La Huésped

Está al llegar a las pantallas la nueva trilogía de la responsable de “Twilight”, “The Host” (La huésped). Si bien muy alejada de las ventas millonarias de las aventuras románticas de Bella y el vampiro Edward, y de los ambientes boscosos y góticos de aquella trilogía: en este caso, Stephenie Meyer apuesta por los extraterrestres.

Aunque falta un año entero para su estreno, ya es posible ver online un primer avance de la primera película, protagonizada por Saoirse Ronan .

httpv://www.youtube.com/watch?v=_kFWbFtb1tk

“The Host” fue publicada en el 2008, y es la quinta novela de Meyer. Los no tan espectaculares beneficios de las últimas entregas de “Twilight” congelaron el proyecto por un buen tiempo, pero se ha dado luz verde. A diferencia de lo que ha pasado con “Crepúsculo“, “The Host” permite guardar algunas esperanzas, pues el autor de la adaptación es Andrew Niccol, guionista de “La Terminal”, “El show de Truman” y “Gattaca“.

“La Huésped” ocurre en un futuro donde la paz mundial al fin se ha alcanzado, si bien no por mucho tiempo: unos extraterrestres inician una invasión. Se trata de una raza que puede tomar posesión de los cuerpos de los humanos, y toman la contraria de su mente. Se les conoce como las almas.

Desde luego, esta nueva saga no podía carecer del elemento romántico: Melanie es una de las humanas que lleva dentro de sí a una de estas almas invasoras, pero el amor que siente por Jared, la hace resistirse a los mandatos del invasor. Jared es el cabecilla de una rebelión de seres humanos libres de almas.

Hasta el momento, Meyer tiene inconclusa la trilogía de “La Huésped”: están por ver la luz los dos libros restantes, “The Seeker” (La buscadora) y “The Soul” (El alma).