Cine y TV

Avatar llega con su propio lenguaje

El élfico en El señor de lo Anillos, el klingon de Star Trek y ahora el lenguaje de Pandora, el planeta al que nos llevará la próxima película de James Cameron, Avatar.

avatar-llega-con-su-propio-lenguaje

Entre todos las técnicas y tecnologías que han sido necesario desarrollar para dar vida a la visión de formas de vida y un medio ambiente totalmente nuevos, y que han constituido más de 10 años de trabajo, también se incluye el trabajo del profesor Raul P. Frommer: un lenguaje nuevo para criaturas nunca vistas.

De hecho, el mayor reto de los actores involucrados en Avatar ha sido leer, en el día de su audición, una página con las palabras del lenguaje inventado por Frommer.

El lingüista ha creado una lengua totalmente funcional para los azules habitantes de Pandora, los Na´vi, tras 4 años de intensa labor.

El profesor lamenta la principal limitación del lenguaje Na´vi: sólo podía contener sonidos capaces de ser reconocidos por la laringe humana.

Fuente: Hero Complex

  • Malee

    Hola! me encanto la peli Avatar y me parecio un tema genial..muy imaginativo fue el escritor de esta historia. me gusto muucho y me parecio que vale la pena verla!!
    lo que si, un dato para la proxima pelicula mas cara de la historia: ESTA HISTORIA ES MUY PREDECIBLE! antes de ir a verla ya sabia como seria..no es muy bueno porque no tenia nada que esperar de la peli. esta buenisima? SI, pero podria ser mejor si no fuese taan predecible.
    Bueno, fue un placer!!

  • MARY T.

    AVATAR: CUALQUIER PARECIDO CON EL CASO DE TAMBOGRANDE Y MAJAZ en PERU… ES PURA COINCIDENCIA…

  • http://www.creator.com.py CREATOR

    DESDE MI PUNTO DE VISTA.. AVATAR.. ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS ESTRENADAS ENTRE 2009 Y 2010, DEPENDIENDO DEL SITIO LAS FECHAS DE ESTRENO VARIAN ENTRE EL AÑO Q PASO Y EL ACTUAL. JAMES CAMERON NOS DA A CONOCER PUNTOS MUY IMPORTANTES A RECALCAR Y RECAPACITAR PARA NUESTRO DIA A DIA EN EL HOGAR, EN ESTE PLANETA TAN INMENSO Y DIVINO QUE TENEMOS Y NO LO SABEMOS APROVECHAMOS DE LA MANERA CORRECTA.. CADA MINUTO DE LA PELICULA AVATAR NOS EMITE UN MENSAJE QUE DEBEMOS DESCIFRAR EN CIERTO MODO Y ASI PROTAGONIZAR NUESTRA PROPIA PELICULA EN LA VIDA REAL.. NUESTRO MUNDO, EL PLANETA MAS COMPLETO Y ESPECTACULAR DE TODA LA GALAXIA.. LA TIERRA. COPYRIGHT CREATOR®

  • Oscarluv

    Un muy hermoso comentario. Gracias.

  • Pingback: IAC11 – Caso práctico Semana 9 | capitanbriefing