Cine y TV

“Avatar” tendrá su parque de atracciones

ava

La película “Avatar” de James Cameron logra trascender la pantalla grande y con ello no quiero decir que tendrá un nuevo lanzamiento en DVD o Blu-Ray, sino que tendrá su propia sección atracciones en uno de los parques temáticos de la firma Disney.

En 2013 comenzarán las obras de construcción de las atracciones de la película “Avatar” en uno de los parques temáticos que Disney tiene en la ciudad estadounidense de Orlando. La concreción de este proyecto llega luego de la asociación del director James Cameron con la firma Disney.

La idea es crear una sección donde se recree el paisaje verde fluorescente de la película que, hasta el día de hoy, es la más taquillera de todos los tiempos. “Nuestro objetivo es ir más allá de los actuales límites de la innovación técnica y el relato experimental y dar a los que van al parque la posibilidad de ver, oír y tocar el mundo de Avatar con un sentido sin precedentes de la realidad” comentó al respecto Cameron sobre el proyecto.

No es la primera vez que Cameron le saca partido a un éxito cinematográfico para llevarlo a un parque de atracciones. Luego del éxito de taquilla que significó en su momento “Terminator 2: el día del juicio final” (película escrita, producida y dirigida por Cameron), los parques temáticos de Universal montaron la atracción “T2 3D: La batalla a través del tiempo” que contaba con varias piezas filmadas guionadas por el propio Cameron. Al día de hoy, la atracción sigue siendo visitada por quienes asisten a estos parques.