Cine y TV

¿Avengers redimirá a Marvel?

Depositphotos_21174435_s

Es un hecho que se comprueba después de haber visto Thor y Capitán América: no importa cuan mala sea la adaptación de los tebeos a la pantalla grandes, el fan de Marvel va ir a gastarse su dinero a la taquilla para solidarizarse o indignarse. Hay una gran verdad que debemos subrayar entre DC y Marvel y la extensión de su guerra a las lindes del cine: parece que Marvel nunca podrá producir una cinta que sea, al mismo tiempo un éxito de taquilla y un logro ante la crítica… ¿O sí?

A unas semanas del estreno oficial de The Avengers parece que la nueva franquicia de Marvel que cobija a todas las franquicias de la Marvel está generando un interés que rebasa la habitual condescendencia de los fans.

La sola presencia de un grupo de actores solventes (Robert Downey Jr. como Iron Man, Mark Ruffalo como Hulk, Scarlett Johansson como Black Widow y Samuel Jackson como Nick Fury) eleva las posibilidades a favor de que Avengers sea algo más que el descafeinado producto al que Marvel nos tiene acostumbrados.

Hay otro elemento de peso que inclina la balanza a favor de The Avengers: la sólida presencia del creador de Buffy, Joss Whedon, un guionista y director reconocido por su capacidad para dar a vuelta a los manidos caminos del cine de superhéroes.

Y es que, de hecho, no se puede acusar a los perpetradores de Capitán América, Thor y Iron Man (sobre todo la segunda parte) de haber realizado filmes endebles, pues no hicieron más que trasladar a la pantalla lo que esos personajes ya eran, y ese es el problema: los héroes de Marvel son, a fin de cuentas, delirios adolescentes sin profundidad dramática.

Esperemos, pues, que Whedon nos regale algo más que una cinta llena de estrellas con un montón de explosiones en CGI.