Eventos

Ávila se prepara para el Festival Internacional de Circo

cartelCIRCUS(DEF).cdr

La ciudad de Ávila albergará entre sus murallas el I Festival Internacional de Circo de Castilla y León, que dará comienzo el 12 de septiembre.

En unos días, Ávila se llenará de magos, clowns, equilibristas, títeres y carruseles, y es que la ciudad ha sido escogida como sede de Cir&Co, el I Festival Internacional de Circo de Castilla y León. Con esta iniciativa, se pretende completar el triángulo que forman otros dos interesantes festivales internacionales de la región, el FACYL en Salamanca y el Titirimundi en Segovia; y de paso dinamizar los atractivos de la comunidad a través del turismo de proximidad.

El Festival, que dará comienzo el 12 de septiembre y finalizará el día 15, mostrará un total de 24 espectáculos a cargo de 23 compañías nacionales (cuatro de ellas de Castilla y León) y otras procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia y Portugal. El pistoletazo de salida lo dará “Ávila por todo lo alto”, una función de funambulismo y acrobacias extremas que se podrá ver el jueves a las 22.00 horas en la Plaza Santa Teresa. En los tres días siguientes, la ciudad entera se convertirá en un recinto circense dividido en diferentes áreas:

  • Cir&Co Tradicional: Los espectáculos circenses más clásicos se podrán disfrutar el  jueves de 17:30 a 20:30 horas, viernes, sábado y domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 17:30 a 20.30 horas, en la Plaza de la Catedral y en la Plaza Adolfo Suárez.
  • Cir&Co ltinerante: Un espectáculo que recorrerá las calles de la ciudad, llenándolas de toda la magia del circo. El punto de partida será la Plaza del Mercado Chico el jueves a las 21.00 horas, y el sábado y el domingo a las 13.00, 18.00 y 19.30 horas.
  • Cir&Co Sonidos: Espectáculos sonoros y visuales tomarán las calles de Ávila a través de originales propuestas de carácter itinerante. Se podrá ver el viernes, el sábado y el domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
  • Cir&Co Familiar: Montajes para toda la familia que combinan el humor, las acrobacias o los equilibrios imposibles. Tendrá lugar en la Plaza del Mercado Chico el viernes, el sábado y el domingo, a las 13.00, 18.00 y 19.30 horas.
  • Cir&Co Selección: Una sección dedicada al circo de objetos, el clown o los títeres con propuestas de pequeño formato. Se podrá ver de jueves a domingo en el Palacio de Bracamonte a las 13.00 y 19.00 horas y en el Palacio de los Verdugo, a las 12.30 y 18.30 horas.
  • Talleres Cir&Co: Un lugar perfecto para que los más pequeños aprendan a ser artistas de circo. Los ofrecerá la Biblioteca Pública, el sábado de 11.00 a 14.00 horas.
  • Cir&Co Pro: Jornadas para profesionales que tendrán lugar en el Palacio de Bracamonte.
  • Cir&Co Lienzo Norte: El Auditorio Lienzo Norte acogerá el viernes a las 22.30 horas la obra “Plecs”, de la compañía Enfilat Circus. Las entradas tendrán precios populares, entre los 15 y los 18 euros.
  • Cir&Co de la Plasti: Talleres infantiles y juveniles en el Parque del Rastro, en los cuales se construirá un gran circo con personajes de plastilina. Los talleres tendrán lugar el sábado y el domingo de 11.30 a 13.30 y el resultado final se expondrá el domingo de 17.00 a 20.00 horas.

Cabe recordar que a excepción de Cir&Co Lienzo Norte, todos los espectáculos son de carácter gratuito, por lo que puede ser una ocasión perfecta para aprovechar el tiempo libre y conocer la ciudad disfrutándola al máximo, sobre todo con los más pequeños. ¿Te animas?