Libros

"Bajo el cielo de Dublín" de Maeve Binchy

La escritora irlandesa Maeve Binchy nos trae un nuevo trabajo literario. Se trata de una nueva novela rosa que relata como una tragedia puede convertirse en el inicio de algo bueno y hermoso.

“Bajo el cielo de Dublín” es la historia de Noel, un hombre perdido en la vida adicto al alcohol. Un determinado día, Noel recibe la llamada de una mujer con la que pasó una noche hace ya algún tiempo y que le comunica que está en un hospital muriendo a causa de un cáncer. El panorama se complica cuando ella le dice a Noel que está embarazada y que la hija que espera es suya. Ella le pide que cuide de Frankie (que es como ha decidido llamar a la niña) y él deberá ponerse en un rol que jamás había imaginado.

Sin embargo, lo que en principio parecía iba a ser una carga y un exceso de responsabilidad para Noel termina siendo un regalo para él y para todos los personajes que se convertirán en la familia de Frankie.

“Bajo el cielo de Dublín” es un relato que cuenta con el estilo característico de Binchy que se puede percibir en varios de sus trabajos anteriores. Bajo una escritura aparentemente sencilla (tal vez con rasgos de best seller), Binchy logra intrigar al espectador manipulando dicha intriga para generar sorpresas durante la lectura.

Se trata de un relato configurado con personajes que parecen sacados de la vida misma y que terminan componiendo una narración que, de a momentos, resulta lírica.