Excursiones y Aventura

Aventura bajo un cielo estrellado

image

La observación de estrellas ha existido desde tiempos más remotos, por la fascinación que causan. En Tenerife, podrás contemplarlas en todo su esplendor.

Desde la antigüedad, el ser humano siempre se ha sentido justamente impresionado por la observación de las estrellas, del sol, y de la luna. Ya en la antigua Grecia se establecieron constelaciones, a las cuales en muchas ocasiones se les dio origen mitológico. Con el paso del tiempo y, sobre todo en los últimos siglos, la tecnología permitió conocer cada vez más sobre el firmamento.

Hoy en día, no hace falta ser un experto astrónomo para poder acercarnos un poco a lo que esconde el universo. Para hacerlo, existe un lugar cuyo cielo está absolutamente estrellado, y la oscuridad es tal que en el horizonte sólo puede distinguirse la silueta del Teide. Se trata de Tenerife, un lugar idóneo para observar las estrellas. Pero si quieres conocer plenamente lo que ves en el cielo, lo mejor es contratar un excursión, en la cual un experto te explicará todo lo que necesitas saber.

El lugar perfecto de observación se encuentra en Izaña, a poca distancia del Observatorio que tiene en Tenerife el Instituto Astrofísico de Canarias (I.A.C.). Este lugar se encuentra a más de 2000 m de altitud, con un cielo casi siempre libre de nubes y con ausencia casi total de luz artificial. Esto propicia que la observación sea casi perfecta, aunque se complementa con un telescopio de gran abertura y provisto de posicionamiento automático. Además, com0 es probable que ante tal espectáculo natural surjan muchas dudas, los grupos son reducidos (menos de diez personas), para ofrecer una atención personalizada y para que los visitantes puedan aprender al máximo de la experiencia.

Una aventura inolvidable, ideal para complementar unas vacaciones y que, sin duda, hará que mires el cielo de otra forma.