Cine y TV

Banderas y Penélope en la nueva de Almódovar

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para la siguiente película del manchego, tras las que fuera una más bien decepcionante “La piel que habito”. Y el anuncio del inicio de los trabajos para el nuevo filme de Almódovar se ha dado (como no) en las redes sociales, y en un anuncio con el que ya se ha despejado la primera duda.

Y la noticia es que Antonio Banderas nuevamente se pone a las órdenes del cineasta que se ha convertido en sinónimo de lo español en el cine.

Y así lo ha puesto en la página de Facebook de su productora El Deseo: “No pensaba desvelarlo hasta el último momento, pero si al magistrado Carlos Dívar le resulta imposible mantener en secreto la identidad de las personas con las que come (de lujo, eso sí), yo que soy un simple mortal no he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres en mi próxima película, aunque ellos no vuelan sino que permanecen en tierra: Me refiero a Penélope Cruz y Antonio Banderas, pues los dos han accedido a interpretar sendos papeles cortos, con los que se abre ‘Los amantes pasajeros”.

La mala noticia, claro está, es que al mismo tiempo, se descarta una participación más jugosa tanto de la actriz como del protagonista de “La Ley del Deseo”: Almóvodar asegura que ambos están “ocupadísimos, han accedido a venir a Madrid sólo para rodar un día, las tres primeras secuencias de la película”.

Sin embargo, la aparición de ambos actores no es algo menor para el manchego: “Si no sonara tan cursi diría que reboso de gratitud. Me emociona mucho que sean los dos los que abran esta nueva narración, para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente”.

“Los Amantes Pasajeros” contará con la participación de Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laia Martí.