Cine y TV

Barrio Sésamo contra la crisis

Sesame Street (Plaza Sésamo en América Latina), el programa de mayor tradición y alcance dentro de la televisión educativa, realizará un especial para orientar a los padres y ayudarlos a sortear el terrible trance de las crisis económica.

barrio-sesamo-contra-la-crisis

Las familias se mantienen unidas: Sentirse seguros en tiempos difíciles” es el título de la emisión especial que podrá verse a través de la televisión pública norteamericana el próximo 9 de septiembre.

Según cita el diario La Provincia, el protagonista del episodio será Elmo, el pequeño y sonriente muñeco rojo, que deberá adaptarse a los cambios en su vida ante la pérdida del trabajo de su mamá.

A patir de esta anécdota, se ofrecen consejos prácticos para ahorrar dinero en situaciones cotidianas. El episodio se basa en las experiencias de familias que han vivido este trance, y tiene el objetivo de niños y padres dialoguen sobre el ahorro, las finanzas, el trabajo y su influencia en la vida familiar.

“Las familias se mantienen unidas: Sentirse seguros en tiempos difíciles” podrá ser visto doblado al español en la web de Barrio Sésamo.

Fuente | La Provincia

Imagen | Planeta Crisis