Libros

Editarán "Basic Training" de Kurt Vonnegut

La primera novela escrita por el autor de “Matadero 5” va a ser editada sesenta años después de que fuera escrita por la editorial RosettaBooks, en un primer lanzamiento en versión electrónica.

“Basic Training” (Entrenamiento Básico) fue la primera novela finalizada por un entonces desconocido Kurt Vonnegut, quien aún trabajaba en el departamento de Relaciones Públicas de General Electrics. Este primer intento del autor no tuve éxito, y fue rechazado en los años 40 por Saturday Evening Post. Ahora ha sido adquirida por RosettaBooks para ser editada en formato eléctrico.

Basic Training” consta de 22.000 palabras y fue elegida por la editorial de entre lo que se detalla como “centenares de materiales disponibles” ofrecidos por los herederos de Vonnegut, fallecido en 2007.

Según sus editores, esta obra muestra ya las que serían las marcas de la casa y temas de la poética del autor de Cuna de gato“: “la locura de los reyes, la imposibilidad de la existencia, la ardua lucha del héroe contra el deber y el amor, y el significado del heroísmo”.

La novela estará disponible a partir de este viernes 30 de marzo en la página web de la editorial RosettaBooks, en versión para Kindle, y a un precio de 1,5 euros.