Cine y TV

Policía brasileña recluta a Batman

arrives at the Batman Product Line Launch

Mientras esperamos la inminente entrega de la tercera y última parte de la saga a cargo de Christopher Nolan de su Dark Knight, una imprevista secuela del superhéroe de Ciudad Gótica está teniendo lugar en Brasil, donde las fuerzas del orden, como era de esperar, han pedido la ayuda del vigilante encapuchado para combatir a las fuerzas del crimen.

La policía de la ciudad brasileña de Taubaté ha anunciado que solicitó los servicios de un militar retirado, André Luiz Pinheiro. El veterano de 50 años trabaja como imitador de Batman y ha sido contratado por las fuerzas del orden para patrullar los barrios.

Lo sorprendente del caso es que Pinheiro va a patrullar vestido del hombre murciélago.

Las autoridades esperan que la presencia del falso Batman sirva como disuasor del crimen a la par que eleva la moral de los niños. Ignoramos si la DC va a cobrar algún tipo de privilegio por ello.

La historia de los superhéroes y Brasil es larga: ante la falta de traducciones  de títulos al portugués, Brasil ha incubado la mayor cifra de traducciones caseras de cómics del mundo y el mayor tráfico de sus descargas en la red. Así es que Batman, Thor y otros grandes de los cómics han demostrado una insospechada vocación para el ritmo.