Cine y TV

Batman rompe el record de Superman

Logo 'Batman vs. Superman'

Batman no quiso ser menos que Superman. Es que un número de la primera historieta donde aparece el hombre murcielago fue subastado en una cifra record que supera inclusive el millón de dólares que se había pagado por un ejemplar del primer comic de Superman.

Recientemente se había pagado un millón de dólares por un ejemplar en buen estado de “Action comics nº1″, el primer comic donde aparecía Superman. Ahora por un ejemplar de “Detective comics nº27″ (de 1939)donde hace su primera aparición Batman fue subastada en la casa Heritage Auction Galleries al precio record de 1.075.500 dóalres.

Este es uno de los mejores ejemplares sobrevivientes que se conocen de “Detective comics nº27″, la primera aparición de Batman. Dos semanas antes de la subasta en vivo, las ofertas en línea ya habían superado el anterior récord de 317.000 dólares alcanzado el año pasado por una copia de “Action comics nº1″, la primera aparición de Superman” advirtió Lon Allen, director del departamento de cómics en Heritage (obviamente antes de que Superman batiera su propio record).

Tanto el comic donde hace su primera aparición Superman como el que signa la aparición de Batman costaban diez centavos al momento de su lanzamiento a finales de los años ’30.