Cine y TV

Batman TDK fuera del Oscar a Mejor Película

Batman Tdk Fuera Del Oscar A Mejor Pelicula

Confeccionada ya las listas definitivas de las películas candidatas al Oscar, la sorpresa (como siempre) no resultó tanto quién resultó nominado como quién no. Y dentro de los que no, y fuera de la categoría a Mejor Película, está Batman: The Dark Knight, una de las favoritas del público. De hecho, la única categoría importante en la que Batman sigue en la pelea es por la nominación póstuma como Mejor Actor Secundario de Heath Ledger por su inolvidable Joker.

A lo que cabe preguntarse: ¿Merecía The Dark Knight el Oscar por Mejor Película?

Si tomamos en cuenta que la aburridísima biografía de Ghandi lo ganó, entre muchos otros títulos totalmente olvidados, diríamos que sí, pero si el Oscar supusiera (que no es así) un nivel de excelencia cinematográfica, diríamos que no, a pesar de la furia de los fans (uno de los cuales es un miembro de la Academia que ha dicho que igualmente votará a The Dark Knight añadiendo el título en su papeleta).

Batman, seamos sinceros, es una película grandilocuente, padece de una impostada trascendencia (todo ese asunto del caballero blanco/oscuro…), que no puede ir más allá de las limitaciones de su género: una película de superhéroes, y sólo eso, divertida y probablemente la mejor, pero hasta ahí.

Sin embargo, la eliminación de The Dark Knight no viene sola: también quedaron fuera Bruce Springsteen y su entrañable Working for a dream, el tema de de The Wrestler en la categoría de Mejor canción, y Clint Eastwood como Mejor director y Mejor Actor por Gran Torino. Con estos candidatos fuera, la Academia se ha asegurado una baja audiencia en la ceremonia de entrega, una trasmisión en grave declive. El año pasado se vio mortalmente herida por la huelga de los guionistas.

Las cinco películas nominadas como Mejor Película (Slumdog Millonaire, El extrañoo caso de Benjamín Button, Milk, Frost/Nixon y The Reader) no reúnen, entre todas ellas, la taquilla acumulada por Batman.

Fuente | The Movie Blog

Imagen | /Film