Cine y TV

Batman va por el Titanic

Batman Va Por El TitanicBatman, el caballero oscuro, la segunda película de la reinvención que ha hecho Christopher “Memento” Nolan de el Hombre Murciélago (más oscura, más política, más crítica), se dispone, al final de la temporada veraniega, a destronar al que parecía el título insumergible en lo que se refiere a taquilla: Titanic (1997).

En momento, la cinta de James “Terminator” Cameron, que narraba el hundimiento del famoso barco en 1912 a través de una insípida historia de amor con el entonces rostro de moda (Dicaprio en su mejor momento), hizo 550 millones de dólares en los primeros seis meses de exhibición en los Estados Unidos y Canada.

A la segunda entrega de Batman le ha tomado menos de tres meses hacer 500 millones, y los expertos auguran que no tardará en llegar a los 600 millones antes de que termine el año. Una de cada ocho persona que ha ido al cine en esta temporada fue a ver Batman.

Sin embargo, Batman aún está lejos de llegar a la rentabilidad de la oscarizada película desatre de Cameron: al cambio actual, para igualar los beneficios que en su momento tuvo Titanic, Batman debería llegar a la cima de 900 millones de dólares en taquilla.

Fuente | Disier