Cine y TV

‘Battle Angel’ – Como pronto en 2017

Imágen de Alita, ángel de combate

Durante su visita al foro de tecnología TagDF en Ciudad de México, el director James Cameron fue preguntado sobre su proyecto ‘Battle Angel’ de llevar al cine el manga Alita, ángel de combate. Las previsiones más optimistas sitúan el inicio de la producción en 2017.

Hace ya algunos años que se viene escuchando el interés del director ganador de un Oscar James Cameron por llevar a la gran pantalla la obra manga de Yukito Kishiro Alita, ángel del combate. No obstante, Cameron se encuentra inmerso en la producción de las secuelas de su súper éxito de taquilla Avatar, de las cuales tenemos aún muy poca información pero se prevé que empiecen a rodarse a finales de 2015. Entonces ¿Qué pasa con la esperada adaptación del manga?

Desde el año pasado el director no había vuelto a soltar prenda, sin embargo, la semana pasada acudió a Ciudad de México para hablar en el foro de tecnología TagDF y unos periodistas del Diario La Verdad le preguntaron sobre el asunto. Camerón aseguró que es un proyecto a largo plazo que espera poner en marcha en algún momento de 2017, cuando se encuentre ya en la postproducción de Avatar 3, pues es un tema que lleva arrastrando hace tiempo. Por lo tanto podemos suponer que, si finalmente sigue estos planes, ‘Battle Angel’ sería su próxima película una vez acabada la trilogía de Avatar.

Para los que no sepan de que estamos hablando, Alita, ángel de combate es un manga que se publicó en la revista japonesa Business Jump entre 1991 y 1995. Se sitúa en el siglo 26, en un universo postapocalíptico y tecnológicamente avanzado.  Cuenta la historia de Alita, un ciborg con amnesia que es encontrado en un vertedero por el Doctor Daisuke Ido, quien la reconstruye y cría como a su propia hija. Las sorprendentes habilidades para el combate que muestra Alita hacen que se pregunte sobre su pasado y con qué fin fue creada originalmente.

FUENTE: comingsoon.net