Cine y TV

Baz Luhrmann podría dirigir una miniserie sobre Napoleón

Retrato de Napoleón Bonaparte

Steven Spielberg quiere llevar a televisión, en formato de miniserie, un guión inédito que Stanley Kubrick escribió sobre el emperador francés. La HBO podría estar interesada y se escucha el nombre de Baz Luhrmann como director.

Durante el pasado festival de Cannes, el director Steven Spielberg anunció su intención de rescatar un guión inédito de Stanley Kubrick que bajo el título ‘La mejor película jamás hecha’ explica la vida del emperador francés Napoleón Bonaparte. Tras dos años de intensa documentación por parte de Kubrick, y pese al grandilocuente título, el estudio canceló el proyecto y el guión cayó en el olvido. Según Spileberg se trata de un trabajo con el que el director siempre había soñado y que ahora podría convertirse en una realidad como miniserie. Todavía no hay nada confirmado, pero según Variety el candidato con más números para ponerse tras las cámaras es Baz Luhrmann, en lo que sería una nueva serie de la cadena HBO.

Personalmente, Baz Luhrmann es un director que me encanta, con estilo propio y capaz de captar como nadie el clima y ambiente de épocas concretas de la historia. Ya lo hizo con maestría en cintas como ‘El gran Gatsby’ (2013) y ‘Moulin Rouge’ (2001) y creo que podría ofrecernos una imagen de la época napoleónica nunca vista hasta ahora.

Por otro lado, el personaje en cuestión no podría tener una vida más épica e interesante de relatar. Napoleón Bonaparte (1769-1821) fue emperador de Francia desde 1804 y es considerado uno de los mayores estrategas bélicos de la historia. Durante algo más de una década dictó los destinos de prácticamente toda Europa occidental y central, mediante una serie de exitosas conquistas y alianzas hasta su derrota en la Batalla de Waterloo en 1815.

Espero que este proyecto siga adelante y que podamos disfrutar, probablemente con otro título, de este legado de Stanley Kubrick, “La mejor serie jamás hecha”.

FUENTE: Variety.com