Libros

"Be a nose" de Art Spiegelman

Art Spiegelman sorprendió a todo el mundo con su novela gráfica “Maus”, uno de los retratos más conmovedores sobre el holocausto. Para los fanáticos de este revolucionario artista del comic llega el libro de bocetos “Be a nose” que muestran la intimidad de la creación de la obra de Spiegelman.

En estos pedazos de papel no existe la presión de crear una obra y los resultados rebosan una vida que no puedo transmitir en mis obras acabadas” asegura el propio Spiegelman. “Luego, lo que hago es cubrir mis huellas, disfrazo mis demonios antes de que éstos se enfrenten con el público”.

Es que “Be a nose” es una colecta de bocetos donde encontramos dibujos garabateados (en los que se nota que se trata de trabajos hechos sin pensar demasiado), apuntes para futuros trabajos y colaboraciones con colegas de la talla de Charles Bruns, Javier Mariscal y José Muñoz.

El libro está divido en tres cuadernos de bocetos (el primero es Be, el segundo A y el tercero Nose) que constituyen un libro-objeto para conocer más acerca del genio detrás de la creación. Recomendado para coleccionistas y fanáticos de Spiegelman.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: comicopia