Cine y TV

Bear Grylls no es tan superviviente

La difusión en YouTube de un vídeo ha puesto en entredicho las hazañas que Bear Grylls ha venido presentando en la exitosa serie producida por Discovery, El último Superviviente (Man vs Wild).

httpv://www.youtube.com/watch?v=3UpSlpvb1is

Grylls es un atleta y montañista, ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército británico que ha alcanzado el estrellato televisivo con un reality en donde visita lugares recónditos y, bajo condiciones extremas, enseña a los televidentes cómo sobrevivir en la más agreste naturaleza.

Sus consejos han sido efectivos por lo menos una vez: en junio pasado, en las inmediaciones de Utah (Estados Unidos), Grayson Wynn, un niño de nueve años, busco comida y se construyó un refugio como su héroe lo hace, y sobrevivió 18 horas a solas en el bosque.

Sin embargo, un vídeo subido a YouTube por un tal Volcanochaser demuestra que Grylls podría, en el mejos de los casos, exagerar un poco sus hazañas.

La secuencia en cuestión (como se presentó en El último Superviviente) mostraba al montañista acortando camino sobre una peligrosa grieta sobre el volcán Kilauea, con riesgo de caer en un abismo.

Sin embargo, el vídeo recreado por Volcanochaser demuestra que no se trataba de la cima del volcán, sino de un valle cercano a una carretera, y que la grieta de peligrosa no tenía nada.

En respuesta al vídeo, Discovery retiró el episodio en cuestión de su página web y se habla de la eliminación de otras hazañas que serían, en el mejor de los casos, otras tantas recreaciones.

El Último Superviviente puede verse en Cuatro, los sábados a las 12: 15.

Fuente| El Mundo