Cine y TV

Berlusconi va por Youtube

Berluscoli Va Por YoutubeLa división de videos online de Google no para en coleccionar demandas por derechos de autor, y a la larga lista de productoras y televisoras que intiman a Youtube a retirar los videos de su propiedad subidos por los usuarios (Comedy Central, NBC, Antena 3 y Telecinco), viene a sumarse Mediaset, la empresa italiana controlada por el controvertido presidente Italiano, Berlusconi. El problema es que al magnate no le bastará con una simple disculpa.

Mediaset demanda a Google una suma de 500 millones de euros por la “ilícita difusión y explotación comercial de files audio-video de propiedad de la sociedad del grupo“. En Junio pasado, un relevamiento de Mediaset comprobó que Youtube exhibía más de 4.000 videos (cerca de 350 horas de grabación) propiedad del grupo.

La cifra demandada es meramente orientativa, pues puede aumentar en virtud de los cálculos que la empresa realice sobre espacios de publicidad no aprovechados.

En un momento en que la televisión mira a la web como un terreno de expansión para elevar sus alicaidas cuotas de pantalla, Italia decide dar un paso atrás y avanza en la proscripción de la ilegalidad de la difusión de los contenidos.

¿Qué podemos decir? Bien harían las televisoras en percatarse de la publicidad gratis que les significa el trabajo de los usuarios que se toman la molestia de compartir sus producciones. El canon está por enviarnos de vuelta a la edad de piedra…

Fuente | Ieco

Imagen | Yahel