Música y Teatro

“Bésame mucho”, un musical con ritmo latino

Hasta principios de septiembre se puede disfrutar en Barcelona de “Bésame mucho, el musical de las pasiones”. Se trata de la primera obra de teatro musical caribeño que hace gira por Europa y que actualmente se está presentando en el Teatre Victòria de la ciudad condal.

Argumento

“Bésame mucho” es la historia de Eduardo y Camila, dos jóvenes que están profundamente enamorados el uno del otro y que viven en uno de los más bulliciosos barrios de la ciudad de La Habana. Sin embargo, el destino los separa: ella, presionada por su familia, tiene que declinar la propuesta de matrimonio de él y viajar a Madrid para estudiar. Deconsolado, Eduardo pasa varios meses sin noticias de Camila y encuentra consuelo en María, pero al poco tiempo Camila regresa inesperadamente.

Esta historia de amor toma clásicos boleros para adaptarlos a los ritmos latinos más contemporáneos como el reguetón, la bachata, la salsa y también a otros géneros musicales como el hip-hop, el pop, la conga, el rap y el mambo funky. Se trata de un homenaje a la juventud cubana moderna que está bajo la dirección de la prestigiosa directora artística Yolena Alonso

Sesiones

“Bésame mucho” se puede ver hasta el 2 de septiembre en el Teatre Victòria de la ciudad de Barcelona (Paralelo, 67, la estación de metro más cercana es Paral·lel de la línea 3). Las funciones se llevan a cabo de martes a viernes a las 21.30, los sábados a las 19.00 y 22.00 y los domingos a las 19.00.

Las entradas cuestan entre 19 a 40 euros y se pueden comprar a través de Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, oficinas La Caixa, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas).

Foto: Captura de teatrevictoria.com