Libros

Bestseller se vende como papel higiénico

No, no se trata de un mal chiste sobre las novelas de Dan Brown, sino de la estrategia de venta de la última obra del Stephen King japonés, Koji Suzuki, autor de la célebre Ring (transportada al cine como una saga que llegó a Hollywood). Drop, una novela de terror psicológico que transcurre en un reducido baño japonés, se vende… como un rollo de papel higiénico.

bestseller-se-vende-como-papel-higianico

La idea no es absurda, por lo menos para la editorial Hayashi Paper: Drop lleva vendidas 20.000 copias, adquiridas tanto en librerías como en la sección de artículos domésticos de los supermercados.

Hayashi ya es experta en este tipo de posicionamiento de producto: entre su catálogo se encuentran otros híbridos de la limpieza y literatura (mangas y novelas). Drop, sin embargo, es la primer obra que (nosotros sepamos) juega con la hiperrealidad del espacio del cuarto de baño.

La “novela sanitaria” abarata el costo del libro con su formato: Drop sólo cuesta un poco más de dos dólares. Su único defecto es que no se mide por páginas, sino por centímetros (88). ¿Temor a que en la urgencia sea necesario usar una página sin leer? Ningún problema: la novela se repite varias veces en cada rollo.

Ante la crisis que vive el sector del papel, la de Hayashi es una idea a considerar, aunque honestamente no nos vemos dando ese otro uso, tan necesario pero decididamente poco romántico, a las páginas de nuestros autores preferidos.

Fuente | El Universal

  • http://beliterature.blogspot.com/ Leara

    Cómo me gustaría hacerme con uno de esos xD