Música y Teatro

Beth Ditto, la anti sex symbol del mundo del rock

beth-ditto-la-anti-sex-symbol-del-mundo-del-rock

Es lesbiana, obesa y su apariencia dista mucho de ser la del estereotipo de belleza femenina. Pero, sin embargo, conquista corazones por doquier a lo largo y ancho del mundo. Lo hace con su voz, su potencia y, sobre todo, su actitud, algo que le sobra.

Su nombre es Beth Ditto y es la cantante de Gossip, uno de los grupos que está causando sensación en todo el planeta debido a sus riffs pegadizos, sus beats efectivos y, sí, esa frontwoman que da que hablar inevitable a todo aquel que la tiene enfrente en cualquiera de sus maneras.

Varios años tuvieron que esperar los Gossip desde sus primeros lanzamientos para tener la repercusión mundial, que recién podría decirse que llegó con su disco de 2005 (“Standing in the way of control”) y que se confirmó ahora con “Music for men”, su más reciente lanzamiento modelo 2009.

Con una sencilla pero efectiva combinación de punk, soul y música disco, estos estadounidenses se han ganado el corazón del público europeo y también del de su propio país. Con una líder tan carismática y contundente, no resulta para nada extraño.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KLLxdcrk0-s

Imagen: Rolling Stone LA