Libros

"Betibú" de Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro, la escritora argentina autora de “Las viudas de los jueves”, nos trae un nuevo relato policial en donde un supuesto suicido dispara la acción. Se trata de “Betibú”, la nueva novela que acaba de publicar a través de la editorial Alfaguara.

El country “La Maravillosa” es una exclusiva urbanización de Argentina donde la tranquilidad se ve perturbada por la aparición sin vida del empresario Pedro Chazarreta. Todo parece indicar que se trata de un suicidio: Chazarreta aparece degollado en su sillón favorito con una botella de whisky vacía a su lado y un cuchillo lleno de sangre en una de sus manos. Sin embargo, no tardarán en aparecer las dudas sobre si realmente fue el propio muerto quien se quitó la vida, sobre todo porque en la misma casa donde aparece muerto Chazarreta, tres años antes fue asesinada su mujer.

La historia de la muerte de este empresario aparece en El Triuno, uno de los medios importantes del país, quien envía a Nurit Iscar, una escritora retirada, a cubrir la historia junto con un joven e inexperto periodista. Jaime Brena, el antiguo jefe de la sección Policiales, decide involucrarse también en la resolución de este caso y ayuda a Nurit.

Atrapante y fiel al estilo narrativo de Piñeiro, “Betibú” es una novela policial en la que la escritora despliega todo su talento narrativo para contar la historia de un crimen a la vez que nos ilustra las oscuras conexiones que hay entre los medios de comunicación y el poder.