Cine y TV

Bette Davis

UNITED STATES OF AMERICA - CIRCA 2008: A stamp printed in USA shows Bette Davis, circa 2008

Ruth Elizabeth Davis nació el 5 de abril de 1908 en Lowell (Massachusetts). Una mujer que según un productor de la Universal no tenía sex-appeal pero que llego a seducir a todo el mundo. Nadie puede olvidar sus ojos saltones, su cara de mala y sus diversas apariciones con cigarro en mano.

Conocida por su mala leche y quemante lengua. Le importaba poco el desprecio de la gente, como bien dijo ella: Yo soy como los gatos, Aunque me vapuleen y luego me tiren, Siempre caigo de pie.

Despotricó contra mucha gente. Demando a la productora Warner por tener un penoso contrato y duro muy poco como presidenta de la Academia. Primera mujer al mando con demasiados cambios e innovaciones.

Tuvo diez nominaciones a los Oscar como mejor actriz, premio que obtuvo 2 veces. El primero de ellos por Dangerous (Alfred E. Green,1935) en la que interpreta a una alcohólica actriz. Su segundo y último Oscar le llegaría gracias al director William Wyler por el filme Jezabel.

Comenzó una relación sentimental con él, hombre que considero el amor de su vida. A pesar de las sonadas y habituales discusiones. Por lo que Bette sufrió crisis nerviosas y un alejamiento de los platos.