Cine y TV

Bill Condon será el director de "Amanecer"

Los fanáticos de la saga “Crepúsculo” deberán ir familiarizándose con este nombre: Bill Condon. Es que el realizador que estuviera a cargo de “Dioses y monstruos” en 1998 y de “Dreamgirls” en 2006 será el director de las dos últimas entregas de la saga.

Se sabe desde hace tiempo que “Amanecer” (el último libro de la saga “Crepúsculo”) llegará a los cines en dos películas (al mejor estilo Harry Potter que fue pionero en estirar su franquicia desdoblando el último libro en dos films). Ahora se ha anunciado que habrá nuevo director: Bill Condon. Desde la productora Summit Entertainment aseguran que Condon tiene la “gracia e inteligencia” para lograr una adaptación cinematográfica (bueno, en realidad son dos) bien lograda del libro de Stephenie Meyer.

Condon será el cuarto director de la saga, ya que antes que él estuvieron Catherine Hardwicke (directora de “Crepúsculo”), Chris Weitz (director de “Luna nueva”) y David Slade (que se encuentra trabajando en la tercera entrega, “Eclipse”).

Mientras se termina la producción de “Eclipse”, se especula que el rodaje de los dos films de “Amanecer” comenzará en otoño y durará hasta fin de año y se prevé que los estrenos sean en 2012 y 2013.

Fuente: yahoo